miércoles, 27 de mayo de 2009

4ta FIESTA DE LA COSECHA "LOS FURTADOS" Tacuarembó




Este es el 4to año consecutivo que la comunidad rural de “Los Furtado” junto al INDRA (Fundación Instituto del Río Negro) realizan “La Fiesta de la Cosecha”.


Es por ello que tenemos el agrado de invitarle a la 4ta Fiesta de la Cosecha a realizarse el día Sábado 6 de Junio a partir de las 11.00 AM, en el local de la Escuela Nº 107 de Los Furtado, donde compartiremos, como todos los años, los avances de la comunidad en cuanto a su nivel y modo de producción, siendo uno de los resultados la variada y cosecha familiar presentada por los habitantes en esa ocasión.
Cada año la Fiesta de la Cosecha es distinta, y este año no será la excepción dado que la comunidad viene desarrollando un interesante proyecto: “Produciendo Proteína y Aportando a la Tierra”, financiado por PPD ART. Será el 6 de junio cuando se presenten los avances y las expectativas de la comunidad con el desarrollo del mismo. En este Marco y por primera vez en el Uruguay, se podrá ver en funcionamiento maquinaria de última tecnología a tracción animal.

Consideramos que su presencia aportará de manera relevante al desarrollo de esta fiesta, junto a decenas de organizaciones de la sociedad civil, autoridades departamentales y nacionales, que año a año llegan de distintas partes de la región a Los Furtado.

Adjuntamos programa tentativo.


Sin otro particular, esperando contar con vuestra grata presencia, saluda atentamente



Ing. Agr. Aler Donadío
Director del INDRA

Nelba Caetano
Secretaría Coordinadora
Comunidad de Los Furtado


Tel/Fax. de Contacto: INDRA: 0664 3250 – 099864894. indrauruguay@yahoo.es
Contacto en Los Furtado: Nelba: 098756173 o Pablo: 03609098
Caraballo 0360 9292


Programa 4º Fiesta de La Cosecha:

11.00 hs: Acto de Apertura.

12.00 hs: Presentación de productos e Información sobre cosecha 2009 y Convenio Marco PPD – ART.

13.00 hs: Presentación de video: “ Situación del Agua en el Uruguay”. Estudio de caso: Comunidad de Los Furtado.

13:30 hs: Almuerzo gratuito, obsequio de la comunidad a todos los presentes, elaborados con productos de la cosecha familiar local.

15:00 hs: Demostración en campo de maquinarias para productores familiares de última tecnología a tracción animal, que por primera vez serán utilizados en el país.

16.00 hs: Presentación de Banners sobre: “ La Cultura del Agua en el Uruguay” por Grupo Atlas de la Cultura del Agua, PHI – UNESCO – Uruguay.

16.30: Atracciones artísticas: Guitarreadas, música y entretenimientos para los niños. Espacio abierto para intercambio y acuerdos entre productores, autoridades y organizaciones presentes.





Mapa de Acceso a Los Furtado:








0 comentarios:

About This Blog

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP