miércoles, 24 de junio de 2009

SE INAUGURÓ LA CASA DEL ARTESANO EN TACUAREMBÓ


martes 23 de junio de 2009
UN PASEO MÁS, UN REGALO DIFERENTE


La “Casa del Artesano” funcionará de martes a domingo
Finalmente se inauguró la tan esperada “Casa del Artesano”. Los vecinos últimamente curioseaban entre las cortinas, viendo el local y preguntando cuándo sería su inauguración. Este domingo el intendente municipal puso en funcionamiento este proyecto que beneficiará a artesanos de todo el departamento.

A pesar de las lluvias se colmaron las expectativas y la gente asistió sin problema, acercándose personas de diferentes zonas del departamento para compartir el inicio de la “Casa del Artesano”.

El Avisador dialogó con Roberto Cichero, uno de los funcionarios a cargo del local de artesanías, quien manifestó que la “Casa del Artesano” funcionará de martes a domingos entre la 9 y las 21 horas. Cualquiera de las personas que están a cargo de atender al público conoce a la perfección todas las mercaderías, estando familiarizado con el producto y el argumento de ventas.

El sistema de ventas es sencillo, Cichero indicó que el artesano que está adherido a la Casa lleva su mercadería, sabiendo que un 10% del valor de su producto será para el sistema, y los artesanos cobrarán el producto de sus ventas al final de cada semana. Esto se debe a que muchos de los que ofrecen artesanías lo hacen por hobbie mientras que la mayoría lo utilizan como ingreso a su familia.
Cichero señaló que será importante que la ciudad cuente con un Centro de Artesanías, para que esa imagen de ver artesanos en la calle se acabe y el público pueda encontrar una gran variedad y productos exclusivos en un solo lugar. Esta será una nueva alternativa a la hora de hacer un regalo, donde el público podrá encontrar adornos rústicos, vestimentas, conservas, juguetes, lámparas y mucho más.

“Los artesanos estamos marcando una diferencia muy importante, porque antes para regalarle algo al abuelo había que ir simplemente a la tienda y comprarle un par de medias. Ahora aquí hay artesanías en cueros, licores, adornos de madera rústica. Estamos seguros que aquí está ese regalo que no será fácil de encontrar y muchos de estos productos son exclusivos”, dijo Cichero.
Gente de Paso de los Toros, Curtina, Achar, San Gregorio y otras localidades del departamento son participantes en este Centro de Artesanías, pero una gran sorpresa fue la presencia de Cerro Chato, una pequeña localidad rural que ha presentado envasados hechos por varias señoras del lugar, con gran variedad de productos.

La “Casa del Artesano” cuenta con artículos de aproximadamente 110 artesanos, casi 2 mil productos son ofrecidos en el local de 25 de Mayo frente a Parque Rodó. Aquellos que estén interesados en participar de esta gran comunidad, deben acercarse hasta el local con un mínimo de 3 artículos, que serán inspeccionados y habilitados por una Comisión. Si bien pueden participar artesanos de otros departamentos, otro requisito es que su residencia y producción sea de Tacuarembó, desde hace como mínimo un año.

FUENTE EL AVISADOR online
http://www.avisador.net

1 comentarios:

Unknown 4 de julio de 2009, 15:05  

A los colegas de Tacuarembó, hago llegar mis felicitaciones, y augurios de muchos y muchos exitos, profesional y económicamente.
Desde Chuy los saluda:
Ademar Garcia
Artesano

About This Blog

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP