jueves, 20 de mayo de 2010


BOLETIN NOTICIAS ECONOMIA SOLIDARIA


Con presencia de 30 participantes entre estudiantes universitarios, profesionales y trabajadores de la economía solidaria comenzó el pasado Viernes 14 de Mayo el Curso de Economía Solidaria y Comercio Justo organizado por KOLPING URUGUAY y bajo la dirección del Dr. Pablo Guerra.

El curso se extenderá hasta el próximo mes de Enero. Además de las clases presenciales incluirá una serie de visitas a emprendimientos, un fin de semana de trabajo en la Unidad Cooperaria de Cololó y un sistema de acompañamiento personalizado.



  • El Sábado 8 de Mayo se celebró el Día Internacional del Comercio Justo. Fueron cientos los eventos desarrollados en más de 70 países con el propósito de incidir en un sistema económico y comercial más justo.
  • XXV Encuentro de Diócesis de Frontera tendrá como tema central este año a la Economía de la Solidaridad. La reunión tendrá lugar en Uruguaina entre los días 18 al 20 de Mayo. Está confirmada la presencia de varios Obispos, sacerdotes y laicos de Argentina, Brasil y Uruguay.

  • El equipo ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria convoca a reunión de su Mesa Nacional para el día sábado 29 de Mayo en Maldonado. En el Orden del Día figuran los siguientes temas. Informe del Equipo Ejecutivo, Informes de los diferentes colectivos, Evaluación y perspectivas de la Mesa redonda “Políticas Públicas y Economía Solidaria”, Agenda de actividades de la CNES, Entrevista con organismos e instituciones: Evaluación y plan de seguimiento, Proyecto de Ley de Economía Solidaria, Elección de nuevos integrantes del Equipo Ejecutivo, Finanzas, Ferias, Guía de emprendimientos de economía solidaria.
  • Consejo de Canelones en Economía Solidaria convoca a reunión plenaria para el día Viernes 21 de Mayo a las 18 hs en el local de Retos al Sur.

  • Comenzaron las inscripciones para la Feria de Santa María, RS – Brasil. Interesados comunicarse con Hair Fonseca al e-mail coordinadoraecosoluruguay@gmail.com
economiasolidaria@kolping.org.uy




--
Programa Economía Solidaria
KOLPING URUGUAY

0 comentarios:

About This Blog

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP